CINTHYA TRINIDAD/
Veracruz, Ver. – El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no descartó que en Xalapa se pueda construir una instalación para distribución del gas Bienestar.
En dos meses, la distribución comenzará en Ciudad de México y de ahí se ampliará a todas las grandes ciudades, incluidas las del Estado de Veracruz.
«Vamos a iniciar en la ciudad de México, en Iztapalapa, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando, estableciendo las instalaciones, en todo lo que es la Ciudad de México, pero van a haber instalaciones en todas las grandes ciudades».
Durante su visita al puerto de Veracruz, donde tuvo la conferencia mañanera de hoy, remarcó que es probable que en Veracuz, haya una instalación para que llegue el gas, se cargue, se almacene y se distribuya.
«En Veracruz, en Boca del Río, en la zona urbana de estos dos municipios y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y en las grandes ciudades de Veracruz».
Expuso que lo anterior se irá extendiendo hasta que todas las familias puedan tener el gas, que tendrá un costo más accesible que el ofrecido por las empresas particulares.
«Es competencia, porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaciaron 5 grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta, que aún no sube el precio del gas a nivel internacional y aquí constantemente está subiendo. Va a haber un precio máximo eso va a ser lo primero».
Adelantó que Petróleos Mexicanos entrará a la competencia con la producción del Gas Bienestar, que resaltó así se llamará pese a que se registró con una marca con el mismo nombre.
«Sí se va a poder que legalmente, se llame Gas Bienestar», finalizó.