Javier Laertes/
El gobierno de la república destinó 270 millones de pesos para equipar y construir más de 50 mil metros cuadrados de equipamiento, así como construcción de espacios, en el programa de Desarrollo Urbano en el municipio de Veracruz, especialmente en las colonias abandonadas por pasadas administraciones resaltó el Secretario de Desarrollo Territorio, Agrario Urbano Román Meyer Falcón.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario federal reconoció que este proyecto contempla este sector de la población, pues las inversiones privadas generalmente se destinan a proyectos turísticos en Boca del Río.
Por ello desde 2020 se llevan a cabo estas acciones en colonias de Veracruz puerto como son Arboledas o La Florida, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos donde se han beneficiado a más de 600 familias con acciones de vivienda en la entidad.
“La parte norte, la parte noroeste, con la que hoy en día nos encontramos, las Arboledas, lo que sería La Florida, ese tipo de colonias es donde históricamente el Estado ha abandonado la inversión en equipamiento en espacios públicos, donde solamente se persigue la inversión de la Iniciativa Privada hacia ciertas regiones de las ciudades, pero es parte de las políticas públicas que tiene el gobierno federal voltear a ver estas colonias”, apuntó.
Reiteró que se dará continuidad a estas acciones por parte de la federación, para que más colonias sean incluidas para que los ciudadanos cuenten con mejores espacios.
“Siete proyectos que se realizaron en colonias populares, son más de 50 mil metros cuadrados de equipamientos y espacios públicos que se realizaron y se apoyaron a más de 600 familias con acciones de vivienda en el puerto de Veracruz, con una inversión total de 270 millones de pesos, aquí lo más importante es que son colonias las que originalmente e históricamente han sido abandonadas por el Estado mexicano, la gran mayoría sabe que hacia Boca del Río se está concentrando la gran parte de la inversión de la Iniciativa Privada donde tenemos los grandes hoteles, las grandes inversiones”, detalló.
Finalmente, insistió en que este programa se mantendrá para que más colonias y ciudadanos cuenten con estos beneficios, pues ese es el fin del Estado.