Cinthya Trinidad/
El gobierno, en este caso, el federal, no debe entrometerse en las actividades que los empresarios realizan, en lugar de ello debe generar las condiciones para que haya libre competencia y así los costos de productos, por ejemplo, el gas, puedan ser más accesibles para los ciudadanos.
Lo anterior fue referido por el candidato a la Presidencia de la Concanaco Servytur, Juan Carlos Pérez Góngora, ante la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de crear una nueva empresa que dependierá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que abastecerá de gas a precios bajos al país, el gas del Bienestar.
«El gobierno no se debe meter en las actividades de los negocios; el gobierno lo que debe propiciar las condiciones para que haya competencia. Un ejemplo es lo del servicio del teléfono, bajó el costo del servicio por crear competencia», refirió.
Durante su visita a la capital del Estado, el candidato a la presidencia nacional de la CONCANACO SERVYTUR, remarcó que se debe propiciar la sana competencia, en ese aspecto, esa debía ser la función de la Reforma Energética.
«Se le debe de quitar a la Comisión Federal de Electricidad la aplicación y distribución, cómo quieren competencia si ellos tienen los cables, los postes y los transformadores. Se tiene que abrir la competencia».
Con motivo de su gira como candidato a la presidencia nacional de la Confederación, Juan Carlos Pérez Góngora, pidió que el gobierno federal ya no tenga injerencia en las actividades de los empresarios, sino crear las condiciones para una libre competencia.
«Lo que requerimos es que el gobierno no se meta en las actividades de los negocios», finalizó.