Javier Laertes/
Durante el programa de Alcoholímetro los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, aplican todos los protocolos sanitarios, así como también portan uniformes especiales para evitar riesgo de contagios en el punto donde se llevan a cabo las revisiones.
El director del organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Camps Valencia, dejó en claro que el objetivo de este programa que reinició el pasado mes de junio es evitar los accidentes viales por la ingesta de alcohol.
Sin embargo, en estos tiempos de pandemia se busca en todo momento evitar el riesgo de contagios de COVID-19, a los automovilistas que pasan por el filtro, así como a los propios efectivos de tránsito.
Es por ello que se sanitiza constantemente el punto de revisión, así como el material que se utiliza, además de que se reemplaza lo que se tiene que reemplazar pues es de uso único, donde insistió el fin es evitar riesgo para la salud de todos.
“Tenemos nuevos protocolos de seguridad y más protocolos por la cuestión del COVID, los aparatos se desinfectan constantemente con toallitas, los elementos traen traje especial, guantes y todas las medidas de seguridad, alcohol, gel, cubreboca”, apuntó.
Asimismo, mencionó que en los casos donde los automovilistas o sus acompañantes no llevan cubreboca, se les obsequian los necesarios para su propia seguridad.
“Cuando se baja a hacer la prueba y no lleva cubreboca, le proporcionamos un cubreboca y aplicamos todas las medidas de seguridad sanitarias en este operativo”, finalizó.