Cinthya Trinidad/
Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), advirtieron que asistirán al Congreso del Estado para que la iniciativa que busca despenalizar el abordo no se apruebe «en lo oscurito».
Ante la posibilidad de que mañana o el próximo jueves, se suba al pleno y asistirán a exigir a los diputados respeten la vida.
Es de recordar que el pasado 15 de julio, la diputada local Mónica Robles de MORENA, presentó una iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
«Estamos ahorita en coordinación con varios diputados, están por avisarnos cuándo la van a subir al pleno, en cuanto la suban, todos los diferentes frentes que tenemos: Orizaba, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, nos vamos a congregar a las afueras del Congreso, nos vamos a manifestar y a exigir que nos permitan el ingreso al auditorio para poder exigir voz y voto toda vez que exigimos un parlamento abierto o foros de consulta ciudadana, para que no legislen en lo oscurito los diputados de MORENA», Ignacio Guadarrama, Consejero del FNF.
Recordó que la vida, constitucionalmente está blindada, desde la concepción hasta la muerte natural.
«Vamos a exigir los derechos, los que no tienen voz ni voto y que se encuentran dentro del seno materno».
A su vez, consideró que es el crimen organizado quien estaría impulsando este tipo de iniciativas para empoderarse.
«El crimen organizado apoya ese tipo de iniciativas, las va a apoyar entonces por eso no estamos de acuerdo el Frente Nacional por la Familia que se legisle en ese sentido».
De aprobarse la iniciativa, consideraron los legisladores estarían cometiendo un acto de «traición» en contra de los veracruzanos.