Presidenta de la comisión de Salud pide que sean los padres de familia los que decidan si envían a sus hijos a la escuela.
Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La presidenta de la comisión de Salud del congreso local, la priísta Andrea Yunes Yunes, calificó como de incongruente el regreso a clases presenciales ante las nuevas variantes del coronavirus.
«Yo pediría que se decidiera qué niños regresan y qué niños no. El tema del regreso a clases, más que incongruente, se me haría algo aventado decirlo desde ahora, porque hay una nueva variante que afecta a niños y adolescentes».
En ese sentido, la legisladora priísta aseguró que «hay nuevos niños que están siendo tratados con este virus y francamente se podrá regresar a clases, pero pocos padres querrán enviar a sus hijos».
De ahí que serán los padres de familia los que decidan si envían o no a sus hijos a clases presenciales.
«Los padres deberán tener la libertad de escoger en escuela o desde casa».
Recordó que fue la primera diputada en avalar el confinamiento.
«El tema del regreso a clases se me hace poco probable, y desde el inició de la pandemia, fui la primera diputada que avaló el confinamiento».
Desafortunadamente la gente sigue saliendo «y es un contagio que nunca va a terminar y hay cinco nuevas variantes, aunado al sobrepeso, yo creo que se debería de tener más precaución», concluyó.