Cinthya Trinidad
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que el primer año de su administración fue muy complicado debido a que «alguien» encubría a los delincuentes.
Lo anterior fue referido por el mandatario estatal, al ser cuestionado sobre el comentario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entorno a que una vez efectuado el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado, es decir, tras la salida de Jorge Winckler, los índices de delitos, bajaron en Veracruz.
«Nuestro primer año de gobierno fue muy complicado a partir de que estaba ahí alguien que como lo señalamos en su momento, presuntamente encubría a los delincuentes, ustedes recordarán que yo lo dije, cómo era posible que hubiera carpetas de homicidios con órdenes de aprehensión y no las aplicaba el fiscal, dio como una ola de impunidad, el ex fiscal y ahora el tiempo nos da la razón».
En ese sentido, recordó que los diputados y diputadas del Congreso local «actuaron», para separarlo de sus funciones, lo cual «facilitó», las cosas.
Señaló que incluso, tras investigar a Jorge Winckler, se le encontraron diversas situaciones, lo que hoy da como resultado que sea prófugo de la justicia.
Resaltó que el actuar de Verónica Hernández Giadáns, quien ocupo el lugar de Winckler, ha propiciado que la Fiscalía General del Estado vaya en orden y en marcha.