Cinthya Trinidad/
La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal en Tuxpan, a cargo de Israel Hernández Luna, redobla esfuerzos para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, poniendo en marcha diferentes operativos para evitar accidentes o incidentes en distintos puntos del municipio, dentro de los que destacan labores de apoyo y auxilio, a los automovilistas y peatones.
Elementos de la corporación municipal, durante el pasado martes, brindaron auxilio vial a 6 vehículos, que quedaron varados en distintos puntos de la ciudad, por las anegaciones generadas a consecuencia de la intensa lluvia.
El apoyo que se brindó, no solo se limitó a sacar dichas unidades de los anegamientos, sino que éstas fueron trasladadas a distintos talleres mecánicos, a petición de sus conductores.
Además de lo anterior, durante la presente campaña de vacunación contra el COVID 19, que se lleva a cabo en los terrenos de la feria, los uniformados se han encargado de darle fluidez a la circulación vehicular, apoyando a su vez, a los peatones a llegar a éste recinto con total seguridad.
Por otro lado, existe otro operativo de vigilancia vial, que se está implementando en la zona comercial del centro, mercados, el área restaurantera conocida como “La Mata”, los accesos a la playa y, lugares donde existe regularmente una gran carga de tráfico de unidades.
Para finalizar, las autoridades de Tuxpan señalan que éstas mejoras en la estrategia municipal de seguridad vial, están enfocadas a salvaguardar la integridad física de peatones y conductores, en donde además se les está dando prioridad a los adultos mayores en cuanto al cruce en las distintas arterias de la ciudad para protegerlos.