*Buscan apoyar la economía local tanto de restauranteros y de tortillerías
Xalapa, Ver. – El Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), firmó este miércoles un convenio de colaboración con los representes de la industria de la masa y la tortilla, para que los integrantes del sector restaurantero, tengan un beneficio ante el incremento de los precios de estos productos.
La alianza es para apoyar el consumo local y de la región que en estos momentos se encuentra en crisis; se busca aumentar ventas y disminuir costos.
«Se va a mejorar el precio de la tortilla y de los derivados para la industria gastronómica y en una segunda parte se verá si es posible para la sociedad en general», explicó Francisco Cuevas, integrante del CGV.
El precio actual del kilo de tortilla es de 16 pesos de manera general, lo cual para el sector restaurantero es oneroso, ante la crisis por la pandemia del COVID-19.
«Queremos que el consumo sea local y que se beneficien a todas las familias, viendo que el salario mínimo no alcanza con los incrementos, porque sube el gas y sube todo, subió la tonelada de más y luego nosotros como restauranteros nos vemos en la necesidad de subir los precios, entonces ya con esta alianza vamos a mantener los precios», remarcó Sergio Rafael Santos Monfil, presidente del CGV.
Este beneficio será únicamente para los socios de Consejo que se estiman en 50, tan sólo de Xalapa y la región, sin embargo, podrían ser más ya que en todo el estado hay 11 delegaciones.
El convenio se firmó entre el presidente del Consejo, Sergio Santos Monfil y el Presidente de la Alianza de la Industria de la Tortilla, Mario Lambert Candanedo.