*Acusa que no ha sabido defender la autonomía del Poder Judicial
Xalapa, Ver. – La magistrada Concepción Flores Saviaga pidió la renuncia de la Presidenta del Poder Judicial del Estado Isabel Inés Romero Cruz por considerar que su falta de experiencia jurisdiccional, administrativa y de derecho fiscal, ha agravado la situación de déficit presupuestal en la que se encuentran, y porque además no ha sabido defender la autonomía del órgano ya que es la Directora General de Administración Joana Marlen Bautista Flores, quien lo maneja.
En conferencia de prensa, explicó que el cambio de Sofía Martínez Huerta de la presidencia, salió más caro, ya que hasta se incrementó a 158 el número de empleados, se pagan dobles salarios a magistrados y los contratos irregulares de las Ciudades Judiciales, siguen en ejecución y tras la desaparición de 29 juzgados, ahora se deben pagar hasta finiquitos.
«Ella debe asumir su responsabilidad y si es honesta, debe presentar su renuncia y nosotros pedimos que se saquen las manos de la autonomía del Poder Judicial».
Reiteró que la magistrada Presidenta Isabel Romero tiene que renunciar porque consideró no cuenta con la preparación adecuada y porque incluso estaría incurriendo en un delito.
«Pensábamos que Isabel con su carrera judicial se iba a dejar ayudar, y no se dejó ayudar, se dejó copar por las imposiciones que desde el Congreso de la Unión y del Ejecutivo hicieron».
Por último, consideró que la reducción de salarios de magistrados no sería una solución ante el déficit que priva al interior del Poder Judicial del Estado.