Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que una empresa pretende vender medicamentos oncológicos para Veracruz a precios «muy altos».
Sin embargo, aclaró que se mantiene la dotación para hospitales a través del Instituto Nacional Salud para el Bienestar (INSABI).
«En particular hablo de una empresa de medicamentos oncológicos, que desconozco la verdad que quiere que compremos al mayoreo caros, y la razón es el gran negocio que antes se tenía».
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que ante esa medida hubo una reacción.
De las manifestaciones de padres de familia en el puerto de Veracruz por la falta de esos insumos, dijo que son legítimas las críticas «pero a todos se les ha atendido, tan es así que en el INSABI se abrió la mesa de atención y se les dio las alternativas de atención, como es el caso de quimioterapias, y nosotros vamos a seguir en eso» .
De los medicamentos que no se logre conseguir a través del INSABI el gobierno del estado adquiriera por su cuenta los medicamentos a través de compras consolidadas «y nadie se quedará sin medicamentos».