Cinthya Trinidad/
Este lunes fueron tomadas las instalaciones del parque Doña Falla por los viveristas, que se dicen afectados por el mal proceder del jefe de hortalizas de la SEDARPA quien tiene bajo su cargo, las instalaciones del recinto.
De acuerdo a Lourdes Ramírez López, representante de los viveristas del parque Doña Falla, la manifestación se debió debido al «cansancio» de sus denuncias públicas y ante la secretaría, sobre el mal proceder del funcionario en cuestión.
«Está en manos del gobernador. En la última conferencia que dio, dijo que se atendiera el asunto de esta persona que está aquí, que está interfiriendo de manera negativa con el trabajo que tenemos los viveristas».
Es de recordar que estas inconformidades las han externado desde hace 3 meses, y a la fecha siguen sin ser escuchados, incluso ante el cambio de titular en la SEDARPA, solicitaron a Evaristo Ovando tome en cuenta su situación.
«No somos ni una ni dos personas nada más las que trabajamos aquí en el parque, nunca antes habíamos tenido el tipo de problema que estamos teniendo ahorita de prepotencia por parte del ingeniero Silvestre López Paniagua, quien es el encargado del parque de parte de la SEDARPA».
Expusieron que por parte de los quejosos, la solicitud es que retire a López Paniagua del cargo porque asegura los hostiga, vende espacio y otras irregularidades.
Son 34 viveristas que piden la sustición de su cargo, y advirtieron que por lo pronto no dejarán pasar a las instalaciones al funcionario estatal.