XALAPA, VER.- A pesar del semáforo rojo -riesgo alto de coronavirus- la Arquidiócesis de Xalapa, dejó en claro que la iglesia
no puede cerrarle las puertas a todos los que llegan necesitados de una palabra de consuelo y de ayuda.
«Por eso también se han mantenido abiertas las Cáritas y las oficinas parroquiales para brindar ayuda a muchas personas sea con despensas, medicina, consejería e incluso con apoyo de otros bienes», expuso el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
Recordó que el pasado 9 de julio de 2021, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios dio a conocer su 3ra. circular de este año, donde exhorta a la feligresía a seguir observando, en las parroquias, rectorías y capillas, las medidas sanitarias en las celebraciones litúrgicas y actividades pastorales con el fin de cuidar la salud de todas las personas del mundo debido a la mutación que el virus ha tenido.
Suazo Reyes, resaltó que la asistencia a las celebraciones litúrgicas se han estado llevando a cabo con un aforo reducido, teniendo en cuenta las dimensiones de los templos.
Incluso, donde ha sido posible, se han aprovechado las celebraciones al aire libre o en espacios abiertos.
*La crisis sanitaria nos ha llevado a tomar conciencia del cuidado integral de nuestra salud. Pues además de la salud física, es necesario atender la dimensión espiritual, afectiva y emocional», concluyó Suazo Reyes.