Cinthya Trinidad/
La senadora Gloria Sánchez justificó la inversión millonaria que se realizará en la Consulta Popular este próximo 01 de agosto, para enjuiciar a expresidentes.
De acuerdo a información oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE), estaría invirtiendo más de 500 millones de pesos para que la población mayor a los 18 años opine si debe o no enjuiciar a los exmandatarios nacionales.
«No hubiera costado nada, si se hubiera hecho en paralelo con la elección, no quiso la oposición, entonces ya estaba la decisión y en acuerdo de que fuera en agosto. No es tan cara, querían mucho dinero los del INE y no se les dio», dijo.
Argumentó que esta consulta se puede hacer porque se utilizará una sola boleta, elaborada con papel muy económico.
Además, dijo que los locales donde se ubicarán las casillas serán prestados por las escuelas.
«No magnifiquen, es un ejercicio que vale la pena, vale mucho la pena y creo es necesario que tomemos conciencia de que si en esta ocasión se nos toma en cuenta, más adelante exijamos los ciudadanos se nos consulten sobre las decisiones importantes que van a tomar y sobre todo que seamos vigilantes que la autoridad cumpla».
Reiteró que al ser este el primer ejercicio de esta magnitud, es necesario impulsarlo ya que tampoco la ciudadanía tiene el hábito democrático de participación.
En entrevista este jueves, comentó que no hubiera sido posible únicamente poner denuncias ante la Fiscalía debido a la «impunidad», que hay en ese organismo.
La senador Gloria Sánchez estuvo en la inauguración de la obra que se construyó en la telesecundaria anexa a la Benemérita Normal Veracruzana.