Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García, aseguró que a Diana «N», recluida en la cárcel de Acayucan por haber abortado en un centro comercial con 7 meses de gestación, no se le criminalizó.
«No es que exista el deseo de la mujer de decir que aquí me meto a este centro comercial, no es así, aunque pareciera un vídeo nunca va a expresar todo lo que vivió esa mujer durante el embarazo» .
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Diana «N» está atendida por organismos como el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), entre otros más.
En ese sentido, dijo no imaginar las circunstancias «tan endeble en la que se encuentra y así sucede con las mujeres, no se le criminalizó, hay una ley y que se afine por parte de las instancias que le corresponde, nosotros no hacemos la ley».
De ahí que el congreso local tiene que afinar ese tema «y es público».
Hay que recordar que los hechos se registraron en una plaza comercial, la mujer presuntamente dio a luz a un producto de 30 semanas de gestión, al parecer sin vida, en un baño público.
Policías ministeriales adscritos a la Delegación regional de Coatzacoalcos capturaron a la mujer en la vía pública en la colonia Los Laureles, en Oluta, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra.