Política de austeridad ha llevado a Veracruz a un nivel de endeudamiento sostenible

Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER – Más allá de discursos, el diputado federal, Marco Antonio Medina Pérez, resaltó que la política de austeridad y ahorro ha permitido colocar a Veracruz en el semáforo verde lo que significa un nivel de endeudamiento sostenible.


«Lo anterior forma parte de una política económica responsable por parte de la Secretaría de Finanzas para ubicar a Veracruz en ese lugar».


Hay que recordar que de acuerdo al Semáforo de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Veracruz es, por quinta vez consecutiva, uno de los estados con mejor manejo financiero.


En ese sentido, el legislador morenista precisó que con esa calificación, la entidad veracruzana contará con mayor margen para las inversiones, pero principalmente en obras prioritarias para los ciudadanos «y con ello la cuarta transformación avanza y es una realidad».


Medina Pérez, insistió en la austeridad republicana por parte del gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, lo cual ha servido para el pago de pasivos heredados de las pasadas administraciones estatales.


«A pesar de la crisis económica derivada por el coronavirus, Veracruz mantiene finanzas fuertes», concluyó el diputado.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *