Cinthya Trinidad/
Hace 25 años familias que no tenían donde vivir fundaron la colonia Paso La Gloria y tras ser engañados por autoridades del municipio de Minatitlán, ahora pretenden ser desalojados.
Irma Morales Cortés, afectada, explicó que Erika Burgoa regidora con la comisión de Tenencia de la Tierra, les pidió papeles para supuestamente regularizar el predio, pero en lugar de esto, les notificó que Javier Soberano, había comprado el predio.
«Nos dijo que nos iba a vender pero el terreno iba a costar 70 mil pesos en pagos pero que nos iba a tirar nuestras casas y nos iba a vender en el pantanal de atrás entonces él ya no nos quiere vender a nosotros porque quiere vender a compañías», dijo.
Se han acercado a las autoridades para que los apoyen a adquirir de manera legal el terreno ya que son 250 personas las que ahí habitan.
«Ya hay casas, hay luz, el gobierno ha dado casitas de Prospera y la señora le dio la prioridad a su ex pareja, y ya él es el dueño legal y nos quieren desalojar».
Para finalizar, el abogado que los representa detalló que en lugar de regularizarlos, los engañaron y ahora los amenazan para desalojarlos pero lograron ampararse para evitarlo, no obstante hay una licitación pública para adquirirlo.