Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, aclaró que fue «necesaria y dolorosa» la reingeniería en áreas operativas y jurisdiccionales, porque con dar marcha a los juzgados laborales es garantizar el acceso a una correcta y eficaz impartición de justicia a todos los veracruzanos.
«Es lamentable y doloroso prescindir de espacios que brinden un servicio”, sostuvo.
Al inaugurar la conferencia virtual “Retos y expectativa de la Nueva Reforma Laboral”, Romero Cruz, mencionó que el reto es poder cumplir con la función constitucional de impartir justicia en todo el Estado Veracruzano.
Ante la desaparición de juzgados en el estado y que ha derivado en críticas por parte de asociaciones de abogados, explicó que se trata un reencauzamiento de recursos materiales y económicos, previo al inicio de los juzgados laborales. Sin embargo, reiteró su compromiso de dar certeza de que ningún justiciable perderá las condiciones de acceso a la justicia.
“Esta modificación será un proceso paulatino, con adecuado estudio y reconocimiento a la labor desempeñada, se planea reubicar al personal a donde se requiere, donde haya mayor carga laboral”.
También, hizo un llamado al análisis objetivo de la situación para lograr un acelerado avance en el mejoramiento del servicio.
«No es momento de repartir culpas sino de emprender acciones institucionales para garantizar la marcha del Poder Judicial, que deviene de recurso del pueblo veracruzano, y su patrimonio debe de cuidarse por el bien de todos, y cuidarse bien. Eso es lo que se hace hoy”, dijo.