CIUDAD DE MÉXICO./
Gerardo Martino destacó el accionar de Rogelio Funes Mori en su debut con la Selección Mexicana. El naturalizado marcó uno de los cuatro goles en la victoria de México ante Nigeria. Ante esto, el ‘Tata’ afirmó que el mellizo aportó mucho más al encuentro que la anotación.
Él es un futbolista que juega de delantero centro y que participa mucho de la elaboración y de las jugadas ofensivas, no es solamente un nueve que está apto para el gol. Eso no deja de ser importante, pero también participa mucho. Esta noche lo hizo en su primer partido y recién conociéndose con sus compañeros y lo vimos asociarse muy bien y participar de casi todas las jugadas ofensivas que tuvo el equipo”, manifestó el técnico del Tri.
Mientras que reconoció que el gol de Funes Mori le restó presión al delantero, esto de cara al arranque de la Copa Oro.
Seguramente está tranquilo con el gol porque es algo que todo mundo siempre espera cuando se naturaliza un jugador, lo que se espera es que pague con goles, es lo que mayormente se observa y él ya se pudo quitar ese peso de encima”, indicó.
El triunfo ante Nigeria representó un envión anímico para el Tri, luego de tres partidos sin conocer la victoria. Volver a la senda del triunfo beneficiará al equipo que arrancará su actividad en la Copa Oro el próximo 10 de julio.
«Es algo bueno en vísperas de un torneo importante para nosotros, recuperar sensaciones y juego, así como recuperar unos cuantos goles, siempre da un margen mayor de tranquilidad sabiendo que esto es un partido amistoso y lo que viene son partidos por puntos”, culminó.