Javier Laertes/
Durante el operativo de Alcoholímetro en la madrugada de este domingo se aplicaron 24 infracciones, de las cuales 18 fueron por conducir en estado de ebriedad, asimismo, 24 unidades fueron remitidas al corralón.
El filtro se ubicó en la Avenida Xalapa, frente al “Panteón Xalapeño” desde las cero horas de este domingo y hasta las cuatro de la madrugada, el cual estuvo encabezado por el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial José Antonio Camps Valencia, así como el delegado Ismael Herrera, donde se aplicaron 495 pruebas cualitativas a conductores de unidades particulares.
Así como a 30 motociclistas, 325 conductores de unidades de servicio público modalidad taxi, así como a seis conductores de unidades de servicio público modalidad pasaje y a diez de unidades de carga.
Además, se aplicaron 65 pruebas cuantitativas, donde 18 conductores dieron positivo al alcoholímetro, 17 automovilistas, así como un motociclista, por lo que sus unidades fueron remitidas al corralón.
De las 24 infracciones, 18 se deben a que los conductores superaron los índices de alcohol, mientras seis más se generaron por diversas irregularidades administrativas a cinco particulares y un motociclista.
En total, 24 unidades fueron remitidas al corralón, 18 por conducir bajo los efectos del alcohol y seis más por irregularidades.