*El INE y el OPLE dieron entrada a las presuntas irregularidades denunciadas por el Partido Verde
Xalapa, Ver. – Los dos recursos de inconformidad promovidos por el Partido Verde Ecologista de México, luego de detectarse presuntas irregularidades en la elección de Tuxpan, fueron admitidos ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este martes, Alberto Silva Ramos, quien fue candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, confirmó a través de sus redes sociales, lo anterior.
«Radicado nuestro recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Veracruz», escribió.
Es de recordar que tras la elección del pasado 06 de junio, el Partido Verde promovió dos recursos de inconformidad, el primero por la detección de presuntas irregularidades durante la jornada, entre ellas, el manejo de los paquetes electorales.
Además de la anterior, también fue admitida ante la Unidad de Fiscalización del INE en CDMX, la queja en materia de Fiscalización del candidato ganador de la contienda, en donde se argumenta el exceso de gastos de campaña, que de acuerdo a la nueva legislación es motivo de nulidad de una elección.
Aunque el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó la constancia de mayoría al abanderado de MORENA, José Manuel Pozos Castro, habrá que esperar las resoluciones de ambas instancias.