Javier Laertes/
Prevén incremento en la probabilidad de lluvias en territorio estatal hacia el inicio de la semana, adelantó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes.
El funcionario estatal señaló que los parámetros para las lluvias podrían alcanzar los 50 milímetros en algunas regiones, así como extremos de cien milímetros en algunas zonas.
“Se prevé un inicio de semana con el cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, especialmente en cuencas del norte de Veracruz y regiones de montaña, valores acumulados de 50 a 70 milímetros y extremos de 100 milímetros”, apuntó.
Asimismo, se prevé que estas condiciones se puedan extender de manera aislada hacia la zona sur de la entidad veracruzana, en las siguientes horas, donde además el viento con dirección este y sureste con velocidades moderadas.
Se espera que continúen las condiciones para altas temperaturas, así como ambiente cálido, sin embargo, se recomienda a la población mantener precauciones ante las precipitaciones.
“Las temperaturas seguirán altas y el ambiente cálido, aunque en las zonas en donde se produzcan las lluvias el ambiente se tornará rápidamente fresco a templado. Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por los efectos que puedan generar las lluvias”, finalizó.