MOSCÚ./
Una región del centro de Rusia suspendió este sábado la vacunación contra el covid-19 por dos días debido a la escasez de dosis, informaron las autoridades locales, mientras el país registró el mayor aumento diario de casos de la enfermedad desde mediados de enero.
Rusia enfrenta un aumento de nuevos casos que las autoridades achacan a la variante Delta, altamente infecciosa, y a la lentitud en la vacunación de la población.
El viernes se alcanzó un récord de muertes en la capital, Moscú.
Tras la escasez que obligó a suspender las campañas de inoculación desde el viernes en algunos centros de las regiones de Bashkiria y Khabarovsk, las autoridades sanitarias de la región central de Udmurtia dijeron que las vacunaciones se detendrían hasta el lunes debido a la falta de suministros.
El Kremlin dijo que el problema se resolvería en los próximos días, y el primer ministro Mijail Mishustin anunció un gasto adicional de 25 mil millones de rublos (346.80 millones de dólares) para la atención de pacientes con covid-19.
Hasta ahora, 21 millones de los 144 millones de habitantes de Rusia han recibido al menos una inyección contra la enfermedad.
A finales de este mes se pondrán en circulación 2.5 millones de vacunas Sputnik Light, de una sola aplicación, dijo el sábado el ministro de Sanidad, Mijail Murashko.
Rusia informó el sábado 21 mil 665 nuevos casos de covid-19, más de un tercio de ellos en Moscú, lo que eleva la cifra oficial nacional de contagiados desde el inicio de la pandemia a casi 5.5 millones.
El grupo de trabajo del gobierno sobre el coronavirus dijo que 619 personas habían muerto por causas relacionadas con el covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de diciembre. Esto eleva el total de decesos a 132 mil 683.