*Pide a la ciudadanía hacer uso de estacionamientos
Xalapa, Ver. – Al rechazar la propuesta de instalar parquímetros en el Centro de Xalapa, José Rogelio Ibáñez Espinoza, Presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, remarcó que es necesario el ordenamiento de calles y vialidades en la ciudad.
El también Presidente de la Unión de Estacionamientos y Pensiones para autos del Estado de Veracruz, dio a conocer que entregó un escrito a la administración municipal que encabeza Hipólito Rodríguez para que tome en consideración propuestas como el restablecimiento de alumbrado público, pavimentación de calles, reconstrucción de guarniciones, prohibir estacionarse en calles del centro, entre otras, a fin de mejorar el primer cuadro de la ciudad.
«Nos oponemos totalmente a que haya parquímetros en la ciudad De Xalapa, en ninguna de las arterias es viable los parquímetros. Este ha sido un sueño de muchos políticos y específicamente desde la época de Fidel Herrera Beltrán. Fidel Herrera Beltrán quiso poner parquímetros en la ciudad de Xalapa, se vio que no era factible, porqué, porque entorpecería la vialidad, sino a los transeúntes en las banquetas».
Consideró que esta medida irá en beneficio de una empresa privada y del Ayuntamiento pero, al final va en detrimento de Xalapa y los xalapeños.
Contrario a ello, reiteró que es mejor no permitir el estacionamiento en calles del centro histórico y que mejor se usen los estacionamientos.
«Hay más de 35 estacionamientos, donde tenemos una capacidad de mil 500 cajones de estacionamiento en esas empresas. Ahora hay que fomentar, tenemos espacios que se pueden utilizar como estacionamientos públicos. Hay que fomentar a las personas que no dejen sus autos en las calles».
Y es que además, hay quienes están a la «caza» de automovilistas para que se los lleve la grúa,
«Hay personas que están a la cacería, de que vengan personas a estacionarse donde no hay señalamientos y de inmediato, cuando hay dos o tres autos estacionados llega la grúa, los engancha y se los lleva».
Recordó que en el caso de Xalapa, las tarifas de estacionamientos tienen más de 15 años que no se cambian, desde 10 hasta 20 pesos, las más bajas de Veracruz.