Javier Laertes/
Este fin de semana reinicia el operativo del alcoholímetro en la ciudad de Xalapa, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal dejó en claro que el objetivo de este programa es evitar al máximo los accidentes por el consumo de alcohol, donde muchas veces los desenlaces son fatales.
Es por ello que se determinó retomar nuevamente estas medidas, que insistió tienen como único fin el salvaguardar la vida de quienes conducen, así como del resto de la población que transita por las calles de la capital veracruzana.
“Este fin de semana comienza el programa de alcoholímetro, pedirle a la gente que, si toma, no maneje, que nombre a un conductor designado, que se turnen los amigos una vez al día, más vale que salga manejando bien la persona y después tenerlos que estar velando o estén en un hospital cuidándolos; invitar a toda la gente, a los jóvenes que no tomen porque vamos a empezar con los alcoholímetros”, señaló.
Es así que este viernes y sábado a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, con el respaldo de la Secretaría de Salud, la Policía Estatal, así como el municipio, se retomará este programa.