Cinthya Trinidad/
La auditoría que el Presidente Municipal Electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardauil pretende hacer a la administración saliente es un acto totalmente responsable, refirió Sulekey Citlalli Hernández Garrido, directora municipal de Obras Públicas.
Entrevistada está mañana, la funcionaria fue cuestionada sobre el tema, respondiendo que, por su parte, auditar lo que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero efectuó durante sus cuatro años de gobierno, es un acto apegado a la Ley.
«Todos los servidores públicos que ingresan y reciben una transición de responsabilidades o de obras concluidas o al menos del área que representamos, tienen una revisión por Ley, de revisar las obras que se les entrega».
Asintió que las auditorías son un proceso legal que se tiene que hacer, y reiteró que no tienen ningún temor.
«Cómo lo tomo, como un proceso legal que se tiene que hacer, sin ningún temor a nada, todo está registrado, hay una absoluta congruencia con lo que está pagado y lo que ellos tendrán que observar de lo que está ejecutado».
En ese sentido, adelantó que será una transición apegada a la Ley así como la Fiscalización que se tiene que hacer como parte de la Cuenta Pública.
«De mi parte no hay ningún temor, al contrario, muchas ganas de que ellos se puedan percatar de todo el trabajo que se está haciendo».
Por último mencionó que por parte de Obras Públicas se emitirá una lista de proyectos y acciones prioritarias para la ciudad.