*El pueblo no puede seguir aguantando 21 años de cacicazgo, declara candidato de Unidad Ciudadana
Cinthya Trinidad/
Ante las diversas irregularidades registradas en la elección para presidente municipal de Tlacolulan, el candidato de Unidad Ciudadana, Abel Hernández Hernández pide la intervención de las autoridades electorales así como del gobernador Cuitláhuac García y hasta del mismo presidente de la República.
En conferencia de prensa, dijo desconfiar de los resultados de la elección del pasado domingo donde se da al candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Raúl Velasco Hernández, como virtual ganador, aunque al momento, no se haya entregado la constancia de mayoría.
Relataron que durante el día de la jornada, al momento del traslado hubo ciertas irregularidades, mismas que pudieran atribuirse a la familia del candidato de RSP, ya que son ellos los que conforman el OPLE municipal.
Denunciaron que en Tlacolulan esa misma familia se ha estado rotando el poder durante 21 años; el candidato de RSP ya fue alcalde y entregó el puesto a su primo y ahora este podría devolverle la estafeta.
Insistió en que el pueblo de Tlacolulan se encuentra inconforme ante los resultados y lo único que se busca es que el conteo de los votos se realice con transparencia.
«Solo queremos que se haga justicia, que se investigue y que se investiguen todas las anomalías que se realicen porque existe un caciquismo de 21 años. El señor candidato de RSP se está valiendo de recursos del Ayuntamiento para hacer promocionar el voto».
Acompañado de María Rosa Domínguez Salazar, candidata a la Sindicatura de Unidad Ciudadana, externó que su presencia en la capital del Estado para denunciar estos hechos, es porque así lo demanda el pueblo.
A ese llamado, se unieron los candidatos de los otros partidos políticos que participaron en la elección Movimiento Ciudadano, PRD, PRI y PAN.