Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El delegado de los programas de Bienestar Manuel Huerta de Guevara informó que este próximo viernes 18 de junio arribará el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de San Rafael para dialogar con los habitantes y destrabar el conflicto que impide la conclusión del tramo de dos kilómetros de la carretera Veracruz-Tampico.
«Los quiere convencer de que la comunidad permita este camino que es muy importante».
En la solución del conflicto estarían participando dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Los habitantes de San Rafael se han opuesto a esta obra porque temen inundaciones.
“Faltan dos kilómetros, aquí en San Rafael; por esos dos kilómetros no podemos transitar desde Veracruz hasta Tampico. Ya está terminada la mayor parte del tramo de la autopista, pero en los dos kilómetros hay un conflicto y ahora sí que como diría Cervantes en el Quijote: vengo a enderezar entuertos y hablar con la gente” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes durante su conferencia mañanera.
Ese mismo día, el Presidente de López Obrador destacó que una vez concluida esta obra el tránsito de Veracruz a Tampico se reducirá a a dos horas y media o tres máximo.