Javier Laertes/
Al concluir la elección y a unas horas de que el OPLE entregue las constancias de mayoría, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la relación con las futuras alcaldesas y alcaldes será institucional, donde se trabajará sin distingos partidistas y con el objetivo común que es mejorar las condiciones de todos los veracruzanos.
El Jefe del Ejecutivo del Estado dejó en claro que la elección quedó atrás, por lo que ahora es momento de avanzar en lo que viene para el Estado, donde habrá nuevas autoridades municipales.
“Anticipo que con todos los que resulten ganadoras o ganadores, tendremos una relación institucional”, adelantó.
En ese tenor, el mandatario estatal recordó que cuando inició su gestión el pasado diciembre de 2018, la mayoría de los ediles eran de otras fuerzas políticas, sin embargo, eso no impidió que la relación con los mismos fuera cordial e institucional.
“Como la tuve, recuerden que iniciamos con más de 190 municipios que surgieron de las filas del partido del que surgí yo y eran alcaldes y alcaldesas, llevamos una muy buena relación con todas y todos, igual va ser en esta ocasión”, recordó.
Asimismo, insistió que será este jueves y luego de que el miércoles el OPLE entregue las constancias de mayoría a los triunfadores de la elección, dará un mensaje sobre el respecto, donde abundará en la relación del Poder Ejecutivo con las próximas autoridades.
“El jueves ya adelantaré parte de eso”, reiteró García Jiménez, quien hizo hincapié en el reconocimiento a la participación ciudadana en este proceso.