Javier Laertes/
Los casos de violencia política que se generaron en territorio veracruzano en este proceso, no fueron responsabilidad del Estado afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien advirtió dará a conocer qué partidos promovieron este tipo de situaciones.
En conferencia de prensa el mandatario estatal, aseguró que cuentan con la información respecto a los partidos que postularon a personajes que generaron estas situaciones que ponen a Veracruz como el Estado con más casos de violencia política.
Dejó en claro que en su gobierno existe pleno respeto a todos los actores políticos, a diferencia de otras administraciones que utilizaban y promovían estas acciones.
Por ello reiteró que podría dar a conocer qué partidos promovieron hechos de violencia política en la entidad, después de que la autoridad electoral entregue las constancias de mayoría.
“Los casos de violencia política, ninguno solo se generó por el gobierno, ninguno, eso es lo que pasaba antes, se acabó la violencia política desde el gobierno. La violencia no vino de gobierno, pero sí sé qué partidos postularon a impresentables y generadores de violencia, si me animan después del jueves podría decir”, afirmó.
Respecto al crimen de René Tovar candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, reiteró que no quedará impune y que se cuenta con avances determinantes.
“El Estado continuará atento en las investigaciones, tras el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano. Ese hecho tiene tintes políticos y hay un avance determinante en las investigaciones, no va a quedar impune, no va a haber impunidad, felicito al pueblo de Cazones porque no los detuvo ese hecho”, finalizó.