Javier Laertes
El desarrollo de la jornada electoral de este domingo en Veracruz, se desarrolla sin reportes de incidentes y en un ambiente de tranquilidad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado luego de emitir su voto en la casilla que se ubica en la telesecundaria “Nicolás Bravo” en Xalapa, el mandatario confirmó que mantiene comunicación permanente con el INE y el OPLE, quienes no le reportaron incidentes graves.
García Jiménez descartó que en territorio estatal se cuente con “focos rojos” en materia de seguridad que pongan en riesgo esta jornada comicial en la geografía veracruzana.
“Hasta el momento ningún incidente, es lo que el INE nos ha reportado”, dijo y adelantó que se mantendrá pendiente del desarrollo de la jornada.
Descartó abundar respecto a las investigaciones del asesinato del candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano en Cazones, pues adelantó que el lunes ofrecerá conferencia de prensa donde se abordará ese y otros temas.
Finalmente reiteró que en Veracruz hay condiciones para salir a votar de manera libre, donde aseguró será una jornada histórica donde el gobierno en todo momento respeta la voluntad ciudadana.