CIUDAD DE MÉXICO/
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio, Greenpeace, a través de su campaña de Consumo Responsable, iluminó sitios icónicos en zonas urbanas de México, con el mensaje “Menos promesas, más acción para restaurar las ciudades”.
El objetivo de esta acción es señalar a candidatas y candidatos que resulten ganadores en las elecciones de este 6 de junio, la oportunidad que tienen de hacer una diferencia en la calidad de vida de la población, a favor de la salud y el medio ambiente.
El mensaje se lanzó con la más moderna tecnología de haces de luz, que permite sobreponer imágenes en espacios públicos sin que se dañe la infraestructura.
De acuerdo con el informe “Reverdecer las Ciudades”, elaborado por la organización ambientalista, las autoridades locales tienen la oportunidad de cambiar radicalmente la forma de vida de las ciudades, a través de incrementar los espacios verdes, accesibles y de calidad para todos, a fin de que las urbes se conviertan en lugares más sanos, resilientes y amigables con el medio ambiente, sobre todo al volver después de la pandemia de Covid-19.
Greenpeace advierte a los candidatos a puestos de elección popular que tienen la oportunidad de demostrar un verdadero compromiso con la ciudadanía, a través de la recuperación de espacios abandonados o subutilizados, para convertirlos en huertos urbanos o mercados de productos locales, libres de agrotóxicos y cosechados bajo los principios del comercio justo y que disminuyan radicalmente la huella de carbono.