Javier Laertes/
Las condiciones para lluvias tienden a disminuir hacia el domingo en territorio estatal, sin embargo, se prevé que el fin de semana sea lluvioso y con ambiente cálido adelantó la meteoróloga Jazmín Córdoba Sánchez.
En la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, la especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil destacó que para este viernes y sábado incrementa la probabilidad de precipitaciones y tormentas en la entidad, principalmente en regiones de montaña.
Sin embargo, hacia el domingo día de la jornada electoral, se espera una disminución en la probabilidad de lluvias, derivado del aumento de la temperatura en la entidad.
“Este es el pronóstico de tiempo para Veracruz este fin de semana, las condiciones que van a prevalecer, lluvias importantes, en cuanto a temperaturas, para lo que es el día sábado mínimas en Veracruz entre los 20 y 24 grados Celsius con unas máximas entre los 32 a 36 grados, de igual forma para el domingo con valores relativamente altos, lo cual significa que para el fin de semana estaríamos con condiciones de un ambiente caluroso con sensación de bochorno; este ligero incremento en la temperatura para el domingo sería debido a que el potencial de precipitaciones podría estar disminuyendo de forma gradual”, apuntó.
Sin embargo, la funcionaria estatal recomendó a la población permanecer atenta a las indicaciones de Protección Civil, así como en caso de cualquier situación de riesgo se acerquen a las autoridades.
“Principalmente en Huayacocotla, Coyutla, Sierra de Misantla, Xalapa, Orizaba, Zongolica, cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y hacia la llanura costera central, pero con acumulados menores; observamos condiciones similares de precipitaciones ambos indican la presencia de estas lluvias en las siguientes 24 horas, por lo que habría que permanecer atentos, hay un aviso especial, cualquier eventualidad reportarla a protección civil del municipio”, finalizó.