CINTHYA TRINIDAD/
Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron este viernes a las afueras de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los quejosos solicitaron a las autoridades federales declinar la Jurisprudencia 185/2008, porque ello les impide acceder a los recursos de cesantía y vejez.
«Queremos una mesa de diálogo para pedirles que nos devuelvan el dinero de Cesantía y Vejez. A partir de noviembre del 2015, no nos han regresado el dinero, es un dinero que nosotros ahorramos quincena con quincena», declaró Elizabeth Jácome Rangel, coordinadora en Xalapa de la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS).
Explicó que desde el año 2015, no han podido acceder a dichos rubros donde más de 180 mil jubilados están padecido la misma situación.
«El monto aproximado son 23 mil millones de pesos los que nos deben a nivel nacional, en Veracruz somos más de 11 mil jubilados. Estamos pidiendo que se tome una decisión política porque si se puede».
Mencionó que esta es una demanda a nivel nacional, sin que se haya dado una respuesta positiva para los jubilados.
«Ya hemos tenido mesas de diálogo, esta última nos hicieron pensar que somos tontos y mandaron a terceras personas porque los directivos del IMSS no lo pueden resolver», finalizó.