Formalizan prisión a Daniel ‘N’, segundo de a bordo de ‘El 80’ líder de célula criminal que opera en el sur

Javier Laertes/

Vinculan a proceso a Daniel “N”, alías “El 27” uno de los presuntos líderes de una organización criminal que opera en la región sur del Estado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un video que publicó en sus redes sociales el mandatario estatal puntualizó que fue un juez federal el que formalizó la vinculación, tras ser detenido por elementos federales de la Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos estatales.

García Jiménez explicó que Daniel “N” es el segundo al mando de la organización delictiva que encabeza José Sánchez Cortés, alias “El 80”, que opera en la región sur, donde además se investiga sus posibles vínculos con autoridades municipales de esa zona.

“Daniel N, alías el 27 y quedara abalada por un juez, que la detención se declara legal y asimismo cuando ya se quedara formalmente vinculado a proceso de este presunto responsable que es el segundo al mando de la organización criminal que encabeza José Sánchez Cortés alias el 80, de ahí la importancia puesto que esta organización criminal opera en el sur de Veracruz principalmente sabemos que ha estado inmiscuido en el presunto intento o posible enlace con autoridades municipales de esa región, lo cual estamos investigando”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que esta detención confirma el compromiso de su gobierno, respecto a que no habrá ningún tipo de pacto o negociación con grupos delictivos, por lo que reiteró que quien violente la ley en Veracruz recibirá todo el peso de la ley.

“Lo relevante es que el segundo al mando de esta organización criminal y presunto delincuente Daniel N, alias el 27 queda detenido porque manda un mensaje claro de que no habrá impunidad y que más temprano que tarde, van a caer quienes quieran dañar a la sociedad veracruzana. Se acabaron los tiempos donde las autoridades pactaban con los criminales, ahora vamos por ellos”, finalizó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *