*Pide Protección Civil a la población, llamar ante cualquier avistamiento de este tipo, para ellos poder reintegrar a las especies a su hábitat.
Cinthya Trinidad/
Este miércoles, Protección Civil Municipal de Tuxpan atendió el reporte de una víbora ubicada sobre la carretera a Juana Moza y de un oso hormiguero, especies que fueron reintegrados en lugares seguros.
De acuerdo a lo informado, los elementos del área llegaron al lugar donde se encontraba la serpiente para hacer su captura y ponerla a resguardo de bomberos, para posteriormente liberarla en una zona apartada y segura para la población.
En otro reporte, la Dirección de Protección Civil municipal, localizó a un ejemplar de oso hormiguero de 80 centímetros de longitud aproximadamente, el cual se encontró en un árbol de lichis a una altura aproximada de 4 metros, procediendo a capturarlo para su posterior liberación en su hábitat natural.
Ante estos avistamientos de animales en peligro de extinción y peligrosos para la población, Protección Civil Municipal pidió de la manera más atenta llamarles de inmediato con la finalidad de mantener bajo control alguna situación de riesgo, ya que es posible retirar a estas especies de la zona y reubicarlos en lugares seguros para que puedan sobrevivir sin presentar algún tipo de peligro.
De esta manera, agregó, se puede preservar la ecología del municipio y cuidar entre todos la fauna de Tuxpan.