Cinthya Trinidad/
Hay en investigación el proceder de una magistrada y varios jueces del Poder Judicial del Estado ante presuntos actos de corrupción, declaró el magistrado Esteban Martínez.
En rueda de prensa, aceptó que hay una magistrada que estaba ‘acostumbrada’ a recibir ‘moches’ y ante esa situación se abrió una investigación.
Lo anterior fue referido debido a que en medios de comunicación se ventiló que hay magistrados que incurren en estas prácticas para poder desempeñar presuntamente su función a modo, lo que negaron, aunque sí admitieron que había quien sí los recibía.
«Una magistrada estaba acostumbrada a ello, pero hoy se acabo, a nuestra llegada no hay ese tipo de moches que usted refiere».
Aunque se reservó el nombre de dicha magistrada, dejó entrever que sigue en funciones.
«Se esta investigando, por respeto a ello y los compañeros lo saben, se está investigando y en su momento se va a proceder respecto a ello. Se esta investigando, respecto a las investigaciones no puedo más contestarles».
A la par de lo anterior, admitió que también hay procesos en contra de jueces, auxiliares y personal judicial por presuntos actos de corrupción y de mala aplicación de sentencias.
«El año pasado se registraron más de 100 y este año vamos más o menos por esa misma cantidad (que han arrojado), desde la amonestación hasta la destitución de jueces».
Aseveró que a su llegada a la actual administración que preside la magistrada Isabel Romero Cruz, la intensión es trabajar con armonía junto a los demás poderes, teniendo de manifiesto la impartición de justicia.
El entrevistado también estuvo acompañado de otros magistrados, Claudia Resendiz, María Lilia Viveros, Alma Rosa Flores, Juan José Rivera y Sergio Hernández Maraboto.