Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En la unidad habitacional “El Cafetal”, las familias reportaron que el parque tiene socavamientos a causa de los escurrimientos de agua que caen con mucha fuerza desde las principales avenidas.
Reportaron que la construcción de un nuevo fraccionamiento y la desviación de los escurrimientos pluviales, generó problemas de inundación para decenas de familias en este sector poblacional.
De acuerdo con el vecino, Manuel Ramírez Castillo, dijo que el bajante de agua fue canalizado hacia el pequeño parque.
“Se forma un río y sale toda esta agua a la calle, arrastrando basura, piedras y escombro. Es un gran problema”, en las calles Cocuhite, avenida del Café.
La constructora de la cual desconocen el nombre, les prometió la construcción de un tragatormentas, pero jamás cumplieron y ahora el problema ha crecido, refiere otra de las vecina, Gloria Granados Gómez.
Esta unidad habitacional El Cafetal se ubica entre las calles Circuito Jacarandas, José María del Toro.
De acuerdo con los vecinos, esta zona, en la última década, las inundaciones han sido más constantes y dejan con severas afectaciones a las propiedades.
A decir de los pobladores es urgente que desde las autoridades municipales se establezcan proyectos para remediar el problema, que al parecer de los vecinos cada vez más es devastador ya que ha dejado sin nada a cientos de familias en colonias del norte de la capital veracruzana.