Cinthya Trinidad/
El diputado local por el distrito de Coatepec, Adrián González Naveda, en compañía de habitantes del municipio de Ayahualulco, denunciaron al alcalde Filiberto Morales y a su hermano, el exmunícipe, Abundio Morales, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
A las afueras de las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE), el legislador comentó que tienen pruebas para demostrar que los servidores públicos, se han beneficiado con proyectos de obra a través de una constructora familiar.
«Tenemos pruebas para acreditar que los que aparecen como socios mayoritarios, son empleados de ellos. En el 2018 obtuvo 8 contratos por alrededor de 19 millones de pesos, un monto similar al del 2019 y al del 2020».
En ese sentido, explicó que sería poco más de 60 millones de pesos, los recursos que se destinaron a la empresa.
«Estamos hablando de un posible quebranto de más de 60 millones de pesos. La constructora se dio de alta en el 2017. Tenemos conocimiento de esta situación desde hace 5 días, lo que nos faltaban eran pruebas y ya las tenemos», detalló.
Expuso que fueron un aproximadamente de 50 personas que ya están cansados de que estas autoridades se roben el presupuesto del municipio.
«Lo que faltaban eran pruebas contundentes pero ahora hay ciudadanos muy valientes».
Pidió que se investigue a esta constructora, la cual dijo tiene testaferros, para saber a dónde va a pagar el dinero que recibe.