Javier Laertes/
Hechos que cobraron la vida de cuatro personas en Atoyac, no se trató de una balacera, sino de un ataque directo a un quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un campo de fútbol, según las primeras investigaciones señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal explicó que de acuerdo a los informes que se dieron a conocer en la reunión de la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, se señala que las personas estaban reunidas, sin armas, sin embargo, en posesión de droga.
Es por lo anterior, que se deduce que el ataque del que fueron objeto pudo haber sido encabezado por algún grupo delincuencial, sin embargo, se mantienen las investigaciones.
“Pero lamentablemente al indagar sobre quiénes pudieron ser, se hace un estudio de lo que estaba pasando y estas personas estaban tomando bebidas alcohólicas en la zona de un campo, no había partido, no había juego, no era así, sino que ocuparon ese lugar para tomar, pero también se descubrió que tenían en su posesión droga, una caja de droga”, detalló.
García Jiménez, aseguró que este hecho no quedará impune, pues en Veracruz se aplica la ley en contra de quien atente contra la vida de una persona, sin importar su estatus pues afirmó que en la entidad no hay espacio para venganzas entre grupos delincuenciales.
“Para nosotros son personas y vamos a ir tras los responsables, independientemente de qué hacían, con todas las agravantes que se les puedan aplicar a quienes lo hicieron. No fue enfrentamiento, estaban desarmadas y aun cuando fuera lo otro, tampoco, no vamos a permitir de ninguna manera venganzas, cobros entre grupos delincuenciales y no vamos a prejuzgar, vamos contra todo aquel que cause daño a otra persona lo prive de la vida, es homicidio tras ellos, así va a ser”, advirtió.
Y abundó: “que trascienda que aquí persona que atente contra la vida de otra persona, que agreda a una mujer, persona que actúe fuera de la Ley, tendrá sus consecuencias ante la justicia, va a ser importante que se dé a conocer y hemos dado a conocer algunas sentencias que ha logrado la Fiscalía por 50 años contra secuestradores. Eso de Atoyac no va a quedar impune, vamos a indagar más y ya tenemos por ahí unos avances”.