Cinthya Trinidad/
Las instalaciones de las oficinas de la dirección general de educación tecnológica, fueron tomadas por trabajadores del sector media superior quienes, entre otras cosas, reclamaron despidos injustificados.
Se trata de personal de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y del Instituto Tecnológico de Poza Rica, quienes expusieron, además se les impide pertenecer a la organización sindical.
«Estamos llevando a cabo un paro en la dirección tecnológica del Estado de Veracruz (…) tenemos situaciones que son muy lamentables, que no creo que ni el señor presidente ni el señor Gobernador estén de acuerdo. Han estado despidiendo gente de manera arbitraria, han estado negando el derecho de audiencia, han estado negando el derecho de asociación cuando nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos tanto a nivel local como nivel federal», expuso Jerónimo Gabriel Polo Navarro, secretario general de la sección Veracruz del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México.
Detalló que han entregado una cantidad de oficios, por estas situaciones a fin de que puedan atender sus reclamos sin que hasta el momento hayan surtido efecto sus acciones.
Expuso que entre otras cosas, documentación tan básica como constancias de estudio, se están negando en la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.
También denunció la contratación de personal con apellidos similares a los de los rectores de los institutos educativos.
En ese sentido reprochó que el director de educación tecnológica «solape», las anomalías que presuntamente cometen en estos institutos.
«Se entiende que es una dirección estatal de educación tecnológica y todos son dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz, no son organismos autónomos ni instituciones privadas para que quieran manejarse a su libre albedrío», reclamó.