Javier Laertes/
En territorio veracruzano se mantienen las condiciones de altas temperaturas y ambiente cálido en los siguientes días, sin embargo, no se descarta la posibilidad de precipitaciones, tormentas eléctricas e incluso caída de granizo, adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes.
“Este inicio de semana se prevé dominen condiciones de cielo despejado a medio nublado, incremento de nubosidad con potencial de lluvias y tormentas, especialmente nocturnas a matutinas en regiones de costa y vespertinas a nocturnas en montaña”, adelantó.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, puntualizó que las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en regiones de llanura y costa, así como los 28 grados en regiones de montaña.
“Las temperaturas seguirán presentando valores elevados, se estiman valores del orden de los 35 a 38 grados en las áreas de llanura de la región del norte de Veracruz, zona de Pánuco, El Higo, Tantoyuca, Chicontepec, mientras que la región de llanura de la zona centro y sur también pueden estarse presentando valores de temperatura del orden de los 35 a 37 grados, especialmente hacia Tierra Blanca, Azueta, Carranza, Acayucan, en la costa central temperaturas del orden de los 34 grados, en montaña de los 26 a 28 grados”, detalló.
Reitero que esta condición se prevé se mantendrá en los siguientes días, donde al amanecer en las zonas altas, como es la región del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba el termómetro podría descender a los cero grados.
“Estas condiciones de tiempo estarán extendiéndose durante este inicio de semana, cuando las temperaturas mínimas al amanecer serian de los 20 a 23 grados en regiones de llanura y costa, entre los 10 a 14 en zonas montañosas y de 0 a 5 grados en las localidades más elevadas del estado de Veracruz”, finalizó.