Javier Laertes/
Al último corte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en territorio veracruzano suman 119 incendios forestales, lo que representa un incremento en cuanto al número con 27 conflagraciones más en comparación con el año pasado en el mismo periodo.
El Enlace de Incendios Forestales Antonio Sánchez Falfán, puntualizó que derivado de estas conflagraciones se cuantifica una afectación de más de mil 860 hectáreas.
Puntualizó que las regiones donde más incendios forestales se han generado en este año son del Cofre de Perote, en específico en el municipio de Perote donde se han presentado la mayor parte de conflagraciones.
Sin embargo, también se cuentan siniestros en la zona del Pico de Orizaba, la sierra de Zongolica, en la región de Los Tuxtlas, así como en la sierra de Huayacocotla, la UMAFOR de Veracruz y algunos en la sierra de Misantla.
“El reporte oficial de incendios forestales al último corte oficial, nos indica que se han presentado en el Estado de Veracruz 119 incendios que han afectado un total de mil 860.88 hectáreas, la mayor parte de estas de arbustos y matorrales, junto con pastizal y hojarasca, esto con respecto al año 2020 representa un aumento de 27 incendios, pero también una disminución de mil 300 hectáreas respecto a la misma fecha el año pasado”, puntualizó.
El funcionario federal reiteró el llamado a la población a hacer un uso responsable del fuego, para evitar continúe el aumento de conflagraciones en la entidad veracruzana.
Asimismo, en el caso de las quemas agrícolas que representan la mayor amenaza de propagación de incendios forestales, que se realicen con todas las especificaciones que plantean las normas.