Cinthya Trinidad/
Comerciantes ambulantes de los parques Los Berros, Los Lagos y Los Tecajetes, bloqueron y marcharon por minutos sobre la avenida Enríquez en la ciudad de Xalapa, con el objetivo de exigir a las autoridades volver a sus centros de trabajo.
Se trata de un promedio de 200 comerciantes que desde febrero de 2020, dejaron de laborar a causa de la pandemia.
«Tienen más de un año, son compañeros de Los Berros, de Los Lagos, que no nos han dado la oportunidad de volver a nuestros lugares de trabajo, desde hace un año no hemos trabajado y venimos a pedirle al gobierno del Estado que intervenga», José Marcelino Morales, Secretario del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos.
A su vez, pidieron a la autoridad municipal hacer conciencia de la situacion que viven, porque han empeñado de todo y ya no pueden con tanto gasto.
«Siempre hemos hecho caso a todo lo que diga el alcalde, pero queremos que él haga conciencia de nuestras necesidades, más de un año sin trabajar, imagínense ustedes, como estamos, ya no tenemos nada, necesitamos trabajar. Es lo único que les pedimos al alcalde, que nos deje trabajar», expresó la señora Valentina, comerciante afectada.
El líder aprovechó para solicitar también información sobre la remodelación de La Rotonda porque no saben si se llevará a cabo o no, dicho proyecto.