Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que solo se aplicó el protocolo de seguridad para el desalojo de maestros la noche del pasado lunes de la Secretaría de Educación de Veracruz.
«Existía una presión social muy fuerte de que se estaba interrumpiendo la circulación en un momento donde la gente quería regresar a sus casas».
Alrededor de las 10 de la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 14 maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores del estado de Veracruz (SDTEV), para ser liberados la madrugada del martes tras la intervención del Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar García.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que la tarde del lunes se ofreció a los maestros el diálogo para retirar el bloqueo en la SEV.
«Se ofreció el diálogo y le dije a Zenyazen que llevara a su grupo de abogados y reconozco a los maestros donde no hubo ningún lesionado, no hubo ultrajes a la autoridad y la SEV retiró todo y se resolvió apegado a derecho y se logró la liberación de todos los maestros».
Al final los maestros y el gobierno del Estado se comprometieron al diálogo.