Javier Laertes/
Juez de la zona norte determinó que siete presuntos responsables de abigeato en la región norte de Veracruz, enfrentaran el proceso en libertad cuando la ley determina prisión, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El Jefe del Ejecutivo puntualizó que los presuntos fueron detenidos en flagrancia, con una unidad donde trasladaban varias cabezas de ganado, sin embargo, la medida cautelar fue contraria.
Por lo anterior, la Fiscalía apeló y solicitó el cambio de la medida cautelar, situación que desestimó el juez lo que genera “sospechas”, mencionó el mandatario estatal.
“En el norte del estado un juez otorgó la medida cautelar de llevar en libertad el proceso a siete personas detenidas por abigeato; la Fiscalía apeló que fuera otra pero el juez insistió y esa insistencia genera sospechas”, señaló.
García Jiménez adelantó que esperará continúe el proceso, para luego de la audiencia de vinculación hacer los señalamientos respectivos.
“Estoy esperando que se dé la audiencia de vinculación y voy a denunciar la acción del juez. Voy a seguir esta situación del juez”, finalizó.