Javier Laertes/
Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue hasta las últimas consecuencias el asesinato del precandidato de MORENA en Misantla Fredy Gaspar, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió no se permitirá la violencia política en la entidad.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, reveló que hay dos líneas de investigación en el caso, donde una de las cuales se refiere a su actividad política.
Es por lo anterior que se solicitó a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, se investigue hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades.
“Lamentable el asesinato del joven Gaspar, le pedí a la Fiscal se investigue a fondo, no vamos a permitir que se desborde. Hay dos líneas de investigación y una tiene que ver con su actividad política. No vamos a permitir la violencia política, quien no lo quiera entender se le aplicará la ley”, puntualizó.
Y es que desde el pasado jueves se dio a conocer la desaparición de Freddy Gaspar, precandidato a la alcaldía de Misantla por MORENA.
Familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado e hicieron el reporte ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas liberando una ficha para poder localizarlo, sin embargo, el domingo se reportó el hallazgo de Fredy Gaspar en un basurero municipal de Martínez de la Torre.