CIUDAD DE MÉXICO./ El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda y el director general de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, arrancaron la impresión de las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 6 de junio en la Ciudad de México, cuyo costo asciende a 30 millones de pesos.
El consejero Mario Velázquez, aseguró que cada boleta contiene elementos de seguridad y candados para dar certeza a la ciudadanía en la votación, además de que existen las condiciones de seguridad para los votantes ante la pandemia por covid-19.
El 6 de junio tendremos la garantía de que quienes lleguemos a las urnas, encontraremos las medidas que son necesarias para garantizar que el ejercicio del voto se lleve a cabo sin ningún riesgo, con las medidas y los elementos protocolos necesarios, para que, el ejercicio de la ciudadanía para determinar quiénes nos gobernarán en los siguientes tres años se dé con total y absoluta libertad y certeza de que ese voto cuenta y se cuenta bien”, manifestó Velázquez.
Las autoridades electorales indicaron que para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, se imprimirán ocho millones 359 mil 808 boletas para la elección de Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México y el mismo número para la elección de las alcaldías con sus concejalías, lo que representa un total de 16 millones 719 mil 616 boletas para ambas elecciones.
Adicionalmente, se imprimirán un total de ocho mil mascarillas Braille, de las cuales cuatro mil son para la elección de diputaciones y cuatro mil para la de las alcaldías.
El director general de Talleres Gráficos, Ariel Garcia Contreras, destacó la colaboración que han tenido el IECM y TGM, para producir las boletas y documentación utilizada en diversos Procesos Electorales de la Ciudad de México, mediante el uso de un detallado y complejo modelo de garantías de seguridad para que la ciudadanía capitalina ejerza su derecho al voto de manera libre y plena.
GARANTIZAN JORNADA
El titular del IECM, Mario Velázquez, aseguró que el proceso y la jornada electoral en la capital están garantizados, aun cuando mantienen un juicio contra el Gobierno de la Ciudad de México por más de 580 millones de pesos.