Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) realizaron un operativo para aprehender a Gilberto Pérez Camacho, El Mex de 47 años.
Investigaciones de las autoridades señalan que recibía y distribuía drogas en el poniente de la Ciudad de México y utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa, donde vivía con su familia, la cual también fue detenida en el operativo de la Fiscalía y la SSC.
Ahí se ocultaba el hombre posiblemente relacionado con un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, señalaron en un comunicado.
Los antecedentes del caso indican que, luego de la detención de dos personas de origen extranjero y tres mexicanos, realizada el pasado 1 de abril, quienes probablemente se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, se identificó un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento de drogas.
Por ello, personal de la SSC y FGJ incrementó los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a un hombre posiblemente relacionado con un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.
Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo para el domicilio localizado en el conjunto habitacional Club de Golf, la cual fue otorgada por un Juez de Control.
Fue así que en un despliegue operativo los uniformados de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, intervinieron el predio.
Derivado de ello se aseguraron cerca de 120 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un paquete con la misma sustancia; aproximadamente 85 envoltorios que contenían una hierba verde y seca; con las características propias de la mariguana y una bolsa con la misma hierba; tres armas de fuego y una computadora; además fueron detenidas tres mujeres y dos hombres.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto, los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.