Javier Laertes/
Las afectaciones que generaron las lluvias torrenciales del miércoles, expusieron la problemática de la falta de obras pluviales para la capital veracruzana, por lo que algunos candidatos a la alcaldía deberían pedir perdón antes de pedir el voto ciudadano, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes en franca alusión a quienes pasaron por ese puesto y ahora contienden nuevamente.
El también sacerdote católico en sus redes sociales hizo el señalamiento, donde sin mencionar nombres, deja entre ver que no se hicieron las obras y acciones para evitar esta problemática que año con año afecta a los ciudadanos de varias zonas de Xalapa.
En un tuit que posteó este viernes, lamentó la situación que viven muchos xalapeños donde reconoció que las lluvias y tormentas son fenómenos que no se pueden evitar.
Sin embargo, arremetió en contra de los candidatos a la presidencia municipal de la capital de Veracruz, donde coincide con ciudadanos en el reclamo a “algunos candidatos”, quienes deberían “pedir perdón” y no el voto.
“Hemos tenido tormentas en Xalapa, lamentamos la situación de los afectados. La lluvia no se puede controlar pero sí prevenir sus efectos. Las víctimas tienen mucha razón en este reclamo: ALGUNOS CANDIDATOS ANTES DE PEDIR EL VOTO, DEBERÍAN OFRECER DISCULPAS”, señala en Twitter.
Y es que la tarde del miércoles se registró una torrencial tormenta que afectó varias colonias de Xalapa, lo que generó que el Estado activara el Plan DN-III y retomará las acciones para la construcción de tres colectores pluviales entre los próximos meses.